Damien Hirst

Damien Hirst
Damien Hirst, arte con el objeto "a"

jueves, 18 de marzo de 2010

Parejas violentas

"Un novio para mi mujer: la ficción[i] de los terceros” de Diego Valdez

“La pareja configura un modo de relación privilegiado para armar pactos y encuentros con un alto grado de especularidad, que determina un anudamiento gozoso mediante el cual, cada uno satisface sus intereses narcisistas o, en el peor de los casos, sus tendencias sadomasoquistas: desde la incomunicación, la infidelidad, las injurias, la degradación y los golpes” (Rivadero, S. M)

Esta frase encabeza el trabajo de nuestro colega Diego Valdez que puede consultarse en la bilbioteca virtual y que el nos presenta de esta manera:
Un novio para mi mujer “la Ficción de los terceros”: es, inicialmente, una articulación con la película de Suar (“Un novio para mi mujer”); es el recorte de un trabajo realizado con una pareja violenta (violencia mutua) en el ámbito hospitalario; es una apuesta y una propuesta de trabajo con parejas violentas.
Notas:

[i] Diccionario Larousse: “Ficción: acción y efecto de fingir. Creación de la imaginación: dejarse engañar por una ficción fabulosa (sinónimo Comedia y Engaño)”.

Lic. Diego Valdez. Email: licdiegovaldez@gmail.com

lunes, 15 de marzo de 2010

Sobre la violencia familiar

El trabajo que Patricia Sawicke presentó en la Jornada del Vel, nos ilustra sobre el abordaje que una psicoanalista puede tener en un Centro especializado en violencia familiar.
Nos muestra la importancia de la escucha psicoanalitica que prescinde de prejuicios de género en el abordaje del fenómeno de la violencia.
El titulo del trabajo, que puede encontrarse en nuestra biblioteca virtual, es "No todo lo que brilla es oro".