sábado, 4 de agosto de 2012

Frente a la violencia, bonitas palabras

Diario ABC.es Por Iñaki Piñuel
Aporte de: Gloria Saieva
La muerte de Jokin ha sido convertida en un referente mediático en materia de acoso escolar al incluir la dimensión jurídica. Condenar a varios menores por un delito contra la integridad moral, por trato inhumano o degradante previsto en el artículo 173 del CP abre un horizonte, hasta ahora desconocido, en el tratamiento de los supuestos de acoso escolar.

Sin embargo, son varios los errores interesados que se deslizan al hilo del caso de Hondarribia y que contaminan el fenómeno real de la violencia y el acoso escolar:
Ver artículo completohttp://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-09-2006/Opinion/frente-a-la-violencia-escolar-bonitas-palabras_1423398154189.html

Editado por Sandra Pazos

miércoles, 1 de agosto de 2012

La violencia en las instituciones

Espacio debate: Mié. 15 de Agosto de 2012 a las 21 hs. en EOL

"Las instituciones de Salud y los modos articulados de la violencia"
Eric Laurent en el artículo "El Delirio de normalidad"(1) refiere: "la salud mental no existe... No hay posibilidad de alcanzar normas comunes... Cada uno hace obstáculo a la norma de todos...".

La orientación por el particular desencadena efectos que muchas veces se traducen en modos articulados de violencia que hacen tambalear la continuación de un tratamiento.
Es a partir de una experiencia propia en el contexto del hospital público, donde se entrecruzan varios discursos, que intentaremos interrogarnos y abrir el debate sobre si es posible orientarse por el psicoanálisis, en instituciones de salud que se apoyan en ideales universales. (1) Revista Virtualia 19
 
 
Presentan: Sandra Pazos y Florencia Amendolia.
De: ATdBA y Karites profesionales de la Salud.

Editado por Sandra Pazos